Servidores Dedicados

SERVIDORES DEDICADOS

Así que tu página web es exitosa, el número de usuarios sigue creciendo, y como resultado estás alojando cada vez más datos y elementos multimedia en ella. Es hora de considerar la opción de un servidor dedicado.

Un servidor dedicado es esencialmente lo que el nombre indica: un servidor que se presta al uso exclusivo de un único cliente, servicio o tarea. Esto significa que no tan solo cuenta con recursos y capacidades muy superiores a otras soluciones de hosting, que permiten soportar volúmenes altos de tráfico de manera más rápida, estable y segura, sino que también se adapta a las necesidades especificas de tu emprendimiento, ya que puedes pedirlo hecho a medida, con la memoria y software necesarios para tu proyecto. Es más, si optas por un servidor dedicado no administrado, tendrás el control completo sobre cada aspecto de tu hosting, desde el hardware hasta las aplicaciones que esto alimenta.

servidor dedicadoCuando se trata de un hosting dedicado, siempre es recomendable elegir un proveedor de hosting que fabrique sus propios servidores, visto que así puedes trabajar estrechamente con ellos para crear el servidor ideal y contar con el soporte técnico posteriormente.

Por supuesto, tantos recursos tienen su costo, y el hosting dedicado es bastante más caro que las otras formas de alojamiento web en Chile. Por lo tanto esta opción es más adecuada para sitios que trabajan con muchos datos y visitas, tales como páginas de juegos online o plataformas de transmisión de multimedia en vivo, u organizaciones que alojan información de natura sensible o confidencial, tales como agencias gubernamentales, y debido a lo cual compartir un servidor no es factible por un tema de seguridad.

Sea que estés contemplando la idea o reevaluando tu servicio actual, en esta página publicaremos artículos para ayudarte a decidir si el hosting dedicado es la solución para ti, reportar novedades en el rubro chileno y profundizar más en el uso de estos servidores.