Cuando contratas un plan de Housing no estás pagando simplemente por la colocación de tu servidor dentro de un datacenter, sino una multitud de servicios diseñados para garantizar la seguridad y rendimiento óptimo de la máquina.
Los servicios de Housing se ofrecen por los proveedores de hosting y datacenters que tienen el equipamiento necesario que permite el acceso seguro de clientes a sus servidores privados, y el rendimiento óptimo de los mismos.
Aparte del arriendo del espacio dentro de un datacenter, un plan de Housing también incluye:
La conexión a internet administrada por el proveedor
La conexión a internet que tiene el proveedor será mucho más fuerte y estable que una conexión individual en tu casa o empresa, y te sale mucho más económico que instalar una conexión equivalente en tu lugar de trabajo.
El monitoreo del estatus del servidor
El proveedor de Housing efectuará un monitoreo constante de todos los servidores alojados en su datacenter, así pudiendo reaccionar de inmediato si algo llega a pasar.
Control ambiental
El datacenter será equipado con sistemas de manipulación de aire que controlan la temperatura y humedad de la sala, así asegurando las condiciones óptimas para el funcionamiento de los servidores.
Prevención de incendios
Las salas tendrán mecanismos que detectan y suprimen cualquier caso de fuego.
Sistemas de alimentación ininterrumpida
Para asegurar la funcionalidad y disponibilidad constante de los servidores, el datacenter contará con baterías u otros elementos almacenadores de energía, que proporcionan energía a la instalación en el evento de cortes de luz.
Seguridad física las 24 horas del día
Para garantizar la seguridad física de los servidores, los proveedores de Housing tendrán implementados medidas de seguridad tales como sistemas de acceso con tarjeta y videoviligancia.
Servicios técnicos
Los servicios técnicos incluyen el almacenamiento central de datos, respaldos frecuentes de información, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y cortafuegos.
La contratación de servicios de Housing resulta ser una manera efectiva de conseguir la estabilidad, escalabilidad y mínima latencia de red que son necesarias para garantizar la continuidad de un negocio, y a un precio mucho más económico que lo que costaría lograr los mismos resultados en un datacenter privado.
El servicio de Housing permite a los clientes aprovechar de una infraestructura de datacenter superior, y a la vez mantener el control completo sobre sus servidores. Es por estas razones que muchas empresas chilenas estiman más conveniente contratar servicios de Housing en un datacenter en Chile, en vez de alojar sus servidores individualmente.