Para tener tu blog, foros o incluso para realizar pruebas de temas o plugins. ¿Se te ocurre algo más?
El primer paso para tener un sitio web, ya sea personal o de empresa, es comprando el dominio. Sin embargo, una vez que se tiene un dominio, con su respectivo sitio alojado en un hosting, existe la opción de crear un subdominio, con distintos fines. Aquí veremos uno de ellos.
Lo primero que tienes que saber es que crear un subdominio es algo sencillo y productivo. Básicamente, consiste en hacer un sitio web secundario, dentro del dominio que ya tienes. Los motivos para hacer esto son varios, como por ejemplo añadir un idioma o agregar un blog, foro o tienda a tu sitio. Las opciones son múltiples.
Si tu dominio es midominio.cl, entonces la URL de tu subdominio podría ser blog.midominio.cl o tienda.midominio.cl.
Subdominios para pruebas
Una de las razones, y en las cuales nos centraremos en este artículo, tiene que ver con poder realizar pruebas que se quieren hacer en el sitio web, para no hacerlas directamente en el sitio, lo que podría provocar un gran perjuicio.
Estos subdominios, que pueden ser más de uno, no tienen por qué ser visibles ni públicos. Es decir, si tienes un alojamiento web con mucha capacidad de almacenamiento podrás tener muchos subdominios si así lo deseas.
Si no eres un entendido en WordPress, hacer un cambio tal vez pueda salir bastante mal, por lo que hacer pruebas en otro lado, puede ser una de las mejores ideas. En definitiva podemos crear subdominios para:
- Aprender y practicar en WordPress si es que no tenemos suficiente conocimiento.
- Probar temas de WordPress sin tener que hacerlo de forma pública en tu sitio.
- Probar plugins de esta plataforma, que podrían ayudarte en diferentes aspectos de tu web.
Ahora vemos cada uno de estos aspectos por separado.
Subdominio para practicar y aprender
Si existe real interés en aprender cómo administrar este CMS, ten por seguro que un subdominio es una idea fantástica, ya que podrás trabajar sin la preocupación de cometer un error y que aparezca alguna equivocación en tu sitio.
Subdominio para probar temas
Otro de los motivos para hacer un subdominio en WordPress es para realizar un mockup, modelo o maqueta con uno de los temas de WordPress, de esta forma podrás:
- Ver realmente si es lo que querías o necesitabas. Es decir, si cumplió tus expectativas.
- Revisar la dificultad que significa ese tema que has seleccionado.
- Configurar el tema con tiempo y sin prisa.
- En caso de que no te guste, empezar con otro. Todo esto, sin tener que modificar nada en tu web original.
Subdominio para probar plugins
Parecido a lo anterior es lo que ocurre con los plugins. A veces escuchamos de un buen plugin, lo instalamos y luego de activado nos damos cuenta que es complicado de configurar, por lo que lo dejamos de lado.
Además, suelen quedarse en el sitio, ocupando espacio y empeorando la velocidad de carga. Por lo mismo es que creando un subdominio podrás ahorrarte esto. Imagina, por ejemplo, que quieres un plugins para tener un pop up o una barra de marcadores sociales y como hay muchos de ellos, tienes que probarlos. ¿Es mejor hacerlo en una maqueta o en el sitio real? La respuesta es obvia.
Un subdominio puede servir para muchas labores y acá te hemos dado unas cuantas razones por las cuales podrías tener el tuyo.