El housing es el arriendo de espacio, electricidad, banda ancha, equipamiento, sistemas de climatización – todo lo necesario para almacenar físicamente y desplegar exitosamente un servidor – en un data center (centro de datos). En inglés este servicio se llama “colocation”, (co-locación) por el hecho de compartir el espacio con otros servidores de otras compañías, lo cual es una ventaja a la hora de compartir gastos y conocer contactos útiles. De hecho, los beneficios de un servicio de housing son varios, desde tales incentivos financieros, hasta una conexión a internet más estable y un nivel alto de seguridad.
Por lo tanto, a menos que tu empresa cuente ya con la infraestructura propia de un data center, incluyendo el espacio para colocarlo y un sistema de climatización para optimizar las condiciones de despliegue de las maquinas, suficiente personal especializado que pueden estar disponible 24/7 para la revisión y mantención de los equipos, baterías UPS y un generador eléctrico para minimizar los effectos de un corto de luz, y alarmas y medidas de control para prevenir robos e incendios, es recomendable que contrates un servicio de housing para alojar tu servidor dedicado.
Aquí hablaremos de manera más extensa sobre las ventajas de arrendar un housing en Chile, los factores que hay que considerar al elegir un proveedor, las características de housing vs. hosting, tendencias en el sector y los beneficios de contratar un servicio de housing y hosting integrado.