El hosting reseller – también llamado el alojamiento revendedor – es una forma de web hosting que permite subarrendar espacio en un servidor, sea este compartido o dedicado, o para alojar sitios web de terceros, o para facilitar la gestión de multiples sitios perteneciendo a una sola entidad.
Si perteneces a la primera categoría de emprendedores, puede que te quieras poner con un servicio comercial de web hosting, o que tengas una compañía de diseño, desarrollo o operador de sistemas web y quieres ofrecer un servicio más completo, necesitarás tener un buen conocimiento del alojamiento web y todo lo que implica, para poder resolver las dudas de tus clientes. Sin embargo si perteneces a la segunda, es decir, si contratas un plan de hosting reseller para tu uso personal, tanto conocimiento no es necesario, ya que cualquier pregunta tuya la puede contestar el área de soporte del proveedor de hosting original.
Cualquiera que sea la razón detrás de tu iniciativa, siempre hay que considerar, entre otros factores: el servicio de atención al cliente, la ubicación de los servidores, si la transferencia mensual es limitada o ilimitada, los distintos paneles de control ofrecidos dentro del servicio y la seguridad del espacio arrendado.
En fin, te invitamos a ojear esta sección de nuestro blog para tener una idea más clara sobre las ventajas de contratar un plan de hosting reseller, qué buscar en un proveedor, e inspiración para obtener el mejor rendimiento de tu servicio.