La construcción de la base de datos

La construcción de la base de datos significa convertir el diseño de bases de datos que tienes en papel en una verdadera base de datos de trabajo. La construcción de la base de datos es independiente de los programas PHP que la aplicación utiliza para interactuar con la base de datos. A la base de datos se puede acceder utilizando lenguajes de programación distintos de PHP, como Perl, C, o Java.

La base de datos debe ser construida antes de grabar los programas PHP. Los programas PHP están escritos para mover datos dentro y fuera de la base de datos, por lo que no puedes desarrollarlo ni probarlo hasta que la base de datos está disponible.

El diseño de la base de datos define las tablas que forman la base de datos. Para construir la base de datos, tú te comunicas con MySQL utilizando el lenguaje SQL. Tú le dices a MySQL que cree la base de datos y añada tablas a ella. Además le indicas a MySQL cómo organizar las tablas de datos y qué formato utilizar para almacenarlos.

Escribir los programas

Tus programas realizan las tareas para la aplicación de bases de datos. Ellos crean la pantalla que el usuario ve en la ventana del navegador. Ellos hacen tu aplicación interactiva mediante la aceptación y el procesamiento de información escrita en la ventana del navegador por el usuario. Almacenan información de la base de datos y obtienen información de la base de datos. La base de datos es inútil a menos que pueda mover datos dentro y fuera de ella.

En general, cada tarea de tu plan requiere un programa. Si tu plan dice que tu aplicación mostrará un formulario, necesitarás un programa que te permita mostrarlo. Si tu plan dice que la aplicación almacenará los datos de un formulario, se necesitará un programa que obtenga los datos del formulario y lo deje en la base de datos.

El lenguaje PHP fue desarrollado específicamente para escribir aplicaciones web interactivas. Tiene la funcionalidad integrada necesaria para la escritura de programas  de aplicaciones de la forma más simple posible. Recuerda que el servicio de hosting que contrates debe ofrecerte servidores que soporten PHP e incluyan la cantidad de bases de datos que neceistas.