Servidores VPS

SERVIDORES VPS

Quizás tu empresa online ha crecido tanto que tu hosting compartido ya le queda chico, o quizá tengas grandes designios por un nuevo proyecto de comercio web. En cualquier caso, aquí es donde los servidores VPS entran en juego.

Un servidor virtual privado, llamado VPS por sus siglas en inglés, es un servicio de hosting que emula las condiciones de un servidor dedicado, pero opera dentro del marco de un hosting compartido. Es decir, es una parte de un servidor físico que ejecuta su propia instancia de un sistema operativo y que cuenta con recursos específicamente asignados Servidores VPS en la nubey protegidos.

En Chile hay numerosos beneficios de este tipo de hosting, porque mezcla los mejores elementos de un servicio compartido – precios más bajos y una huella de carbón reducida – con la estabilidad y seguridad que proporciona un servicio dedicado. Además, al ser definidos por software (en lugar de hardware) los servidores VPS son mucho más flexibles y adaptables a la hora de querer aumentar la memoria o instalar un nuevo programa. Por lo tanto, estos servidores son particularmente aptos para alojar tiendas en línea o sitios de e-commerce, aunque también son una buena alternativa cuando se trata de un proyecto en crecimiento o la necesidad para recursos más amplios.

Cualquiera que sea tu razón por investigar más profundamente el mundo de los servidores VPS en Chile, en este espacio encontrarás comparaciones con otros tipos de hosting, explicaciones de factores claves, tips y tutoriales para sacar mejor provecho de tu servidor, y estímulos que te incitarán a jugártela para los VPS.