La confianza se ha convertido en un factor muy importante en internet, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos por ganar reputación de fiabilidad frente a nuestros visitantes con opciones como el Certificado SSL.

La inseguridad o falta de honradez, de seguro harán que el tráfico en nuestro sitio web decaiga de forma importante, así como un sitio que toma en serio la seguridad aumentará su número de visitas.

Los navegantes de la web y los compradores online ya reconocen la presencia de un pequeño ícono con firma de candado en su pantalla o una dirección web que comienza con “https: // …”; ambos, signos de seguridad del sitios al que se están conectando. Eso es SSL O “Secure Sockets Layer”.

SSL opera entre el navegador del visitante y tu sitio web o aplicación. Es un mecanismo estándar del sector que asegura el cifrado de datos que se pasan hacia atrás y hacia delante, de modo que ninguna persona no autorizada puede espiar la información y hackearla. También evita que los criminales cibernéticos puedan desviar el tráfico de visitantes a su propio sitio, utilizando su propio cifrado, y accediendo de este modo a tus datos. Los principales navegadores web tienen capacidad SSL. Pero para que un sitio web pueda tener capacidad SSL se debe adquirir un certificado SSL específico.

Para obtener un Certificado SSL deberás acceder a una CA o Autoridad Certificadora (Certificate Authority). Las compañías de navegadores como Microsoft, Google o Apple entregan su confianza para que sólo las CA distribuyan Certificados SSL a través de otras empresas fiables que los revenden, como algunas empresas de hosting. Antes de entregar el Certificados las CA comprobará que tienes el derecho a utilizar el nombre de dominio bajo el que opera tu sitio web, además de efectuar controles sobre la identidad de tu empresa, dependiendo que tan “fuerte” sea el certificado que  deseas. Los Certificados SSL se instalan en los servidores web correspondientes como archivos de datos.

Un Certificado SSL hará que tu sitio o sistema tenga un aspecto más profesional  y es importante en la toma de decisión de un visitante a la hora de hacerse miembro o pagar. Si vendes en línea y utiliza un partner de pago en línea de buena reputación, es muy probable que ese partner  tendrá SSL implementado. Sin embargo, hay razones adicionales para tener tu propio SSL, como la protección de los datos personales de los visitantes – y también la protección de la información confidencial que tu puedas enviar a ellos (acceso a un servidor privado, privilegios de administrador, números de comprobantes de caja, etc.)

Pregunta a tu proveedor de hosting si comercializa Certificados SSL y comienza a ofrecerá tus visitantes una experiencia más cómoda y segura en tu sitio web.