¿Qué es exactamente el diseño web responsive? Bueno, es un enfoque que configura un sitio web para el tamaño de la pantalla desde la cual el  usuario está viendo el sitio. Esto significa que los usuarios pueden tener la misma experiencia de visualización si están utilizando su computadora de escritorio o su teléfono móvil. Por ejemplo, si tratas de visitar Facebook en el smartphone y luego en el notebook,  te darás cuenta de que el contenido, imágenes, y el diseño cambiarán para adaptarse a la pantalla de tu dispositivo.

A continuación te contamos algunas de las razones por las cuales es conveniente tener un s itio responsive.

Mejora el SEO y los resultados de búsqueda

Google recomienda a los desarrolladores utilizar el diseño web responsive y lo considera una b una práctica en la industria. Una de las razones para esta recomendación es que los sitios que utilizan el diseño web responsive tienen una URL y el mismo HTML en todos los dispositivos, por lo que es fácil para Google rastrear, indexar y organizar el contenido. Esto permite a Google proporcionar a los buscadores del  mejor contenido.

Además, los sitios web responsives proporcionan una mejor experiencia de usuario que resulta en una mejor optimización de motores de búsqueda. La conclusión es que si usted desea mejorar SEO, es una buena idea utilizar el diseño web responsive.

Hacer todo accesible a los clientes

Al tener un diseño web responsive, tu sitio será accesible a todo el mundo sin importar el dispositivo que estén utilizando. Si alguien está usando su smartphone para ver tu sitio o una tablet, los usuarios tendrán la misma experiencia. Fuentes, colores, estilos, imágenes y contenido tendrán el mismo aspecto en cualquier dispositivo. No querrás perder tráfico en tu sitio sólo porque no es compatible con todos los dispositivos.

Ten en cuenta los cambios tecnológicos

La tecnología cambia constantemente. El mercado siempre recibe nuevos dispositivos y gadgets y eso significa que los tamaños de pantalla cambian también. Tener un sitio web responsive te permite mantenerte al día con estos cambios. Imagínate tener que cambiar el diseño de tu sitio web regularmente sólo porque un nuevo smartphone con un nuevo tamaño de pantalla fue liberado. Con un sitio web de responsive, no será necesario actualizar tu sitio para los nuevos dispositivos y tu página web podrá ser vista correctamente en cualquier tamaño de pantalla.

Mantén a tus visitantes felices

Si tu sitio tarda demasiado en cargar (incluso sólo un par de segundos) los visitantes lo abandonarán y probablemente no volverán nunca más. Si su sitio requiere que los visitantes se tengan que desplazar hacia arriba y abajo y de lado a lado sin cesar, se irán rápidamente, porque no están teniendo una experiencia visual muy agradable. Evite estas situaciones con un sitio web responsive.