¿Qué es el Diseño Web?

¿Qué es el Diseño Web?

¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de diseño web? Y ¿por qué es importante para mi negocio?

El diseño web se refiere a la manera en que conceptualizas, planificas, diseñas y ejecutas tu sitio web. Desde el tamaño de las imágenes hasta la posición de la herramienta de búsqueda, desde el color del fondo hasta la composición del contenido, y la inclusión de multimedia y enlaces, todo lo que se muestra en un sitio web se determina por el diseño web.

Pero el diseño web no se refiere tan solamente al producto final – la apariencia y usabilidad de un sitio web – sino también se incluye dentro del concepto de diseño web el proceso de conceptualizar, proyectar, estructurar e implementar el diseño final.

¿Por qué el diseño web es importante para mi negocio?

Tu sitio web es la herramienta de marketing online más valiosa que tiene tu empresa. Es la primera impresión que tendrán tus clientes de ti, y como tal van a juzgar tu negocio y cómo opera, en base a tu sitio web. Si tu sitio web cuenta con un esquema de colores espantoso, no carga rápidamente, no proporciona la información relevante, es muy difícil de navegar y se ve muy desordenado, tus clientes formarán la opinión que así trabaja tu empresa – de manera desordenada y descuidada – no les dará la confianza para contratar tus servicios.

Herramientas de Diseño WebSin embargo, un buen diseño web, que está diseñado en torno a los clientes – tomando en cuenta sus necesidades e implementando características de usabilidad, un diseño de página clara y ordenada, e la información pertinente – puede ser la cosa que convence al cliente de entrar en negocios con tu empresa.

Diseño web en Chile

En Chile en especial, tener un buen diseño web te puede dar muchísima ventaja sobre la competencia. Dado que un 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de Internet, pero que sólo un tercio de empresas chilenas cuentan con un sitio web, no tienes que ser un genio para ver los beneficios que un sitio web te puede entregar. Más encima, si aceptamos que con el solo hecho de tener un sitio web tu empresa estará por delante de tus competidores, piensa en las consecuencias de tener no tan solo un sitio web, pero un sitio web bien diseñado.  Ahora en Chile, hay un hueco en el mercado para sitios web bien diseñados, y cuanto antes tu empresa lo llene, más beneficios comerciales verás.

Existen varios tutoriales en línea e impresa que te pueden ayudar a crear un buen diseño web para tu sitio. Si prefieres no arriesgarlo, invierte en un servicio de diseño web chileno, que va a escuchar y entender tus necesidades, y convertirlas en un sitio web llamativo e informativo, para cimentar firmemente la marca online de tu empresa de forma positiva en las mentes de tus clientes.