Plugins de Google Analytics para WordPress

Plugins de Google Analytics para WordPress

Plugins-Analytics-WordPress

Conoce las bondades de los plugins más populares de google analytics para WordPress.

En el artículo de hoy, vamos a ver algunas de los mejores plugins de Google Analytics para WordPress, con estos podrás controlar y monitorear el crecimiento de tu blog personal o tu sitio de negocio con mayor eficacia.

¿Por qué es necesario agregar obtener las estadísticas de tu sitio WordPress?

Como dice el viejo dicho “no se puede mejorar lo que no se puede medir”, ahí es donde entra en Google Analytics para dale brillo a lo que está ocurriendo con los visitantes que llegan a tu sitio. Gracias a esta herramienta puedes aprender más acerca de tus usuarios, esta acción es vital para obtener un sitio web exitoso. A través de google analytics puedes obtener un análisis con todos la información relevantes de las actividades de tus usuarios. Es una plataforma que te puede decir de donde provienen tus usuarios, qué páginas están visitando, cuánto tiempo permanecen en tu página web, cuál son los enlaces con más clic, entre otros datos.

La idea de utilizar esta herramienta es poder mejorar constantemente El seguimiento de las estadísticas de nuestros usuarios permite ofrecer más de lo que estos quieren y como resultado de ello obtendremos usuarios fieles y felices.

 

¿Cuáles son los mejores plugins de obtener estadísticas de tu sitio en WordPress?

WordPress ofrece una variedad muy amplia de plugins, al momento de escribir este artículo, encontramos una serie de plugins muy interesantes que te ayudarán a obtener el máximo provecho de Google Analytics. Podrás ver lo que queremos decir si continúas leyendo, por lo cual sin más preámbulo te presentamos alguno de los más sorprendentes plugins de Google Analytics para WordPress:

 

1.     Google Analytics by MonsterInsights

Google Analytics by MonsterInsights

El plugin Google Analytics para WordPress por MonsterInsights permite realizar un seguimiento de tu blog fácilmente y siempre se mantiene al día con las nuevas características de Google Analytics.

MonsterInsights es el más popular plugin de Google Analytics para WordPress con aproximadamente 11 millones de descargas.

La característica más destacable de este plugin es que sigue fácilmente las etiquetas populares, categorías y las mejores fechas de publicación, entre otras cosas. Si estás ejecutando un blog de varios autores, entonces este plugin es esencial para asegurar que tu equipo está trabajando en conjunto y llevar a cabo.

 

2.     Google Analytics Dashboard for WP

Google Analytics Dashboard for WP

Si está trabajando con un presupuesto limitado o ningún presupuesto en absoluto, entonces este plugin es tu mejor opción. Es absolutamente gratis y poderoso. Es un plugin personalizable, el cual ofrece varios datos importantes con respecto a los siguientes temas:

  • Estadísticas en tiempo real.
  • Informes sobre las sesiones, visitas orgánicas, páginas visitadas, palabras claves, canales de tráfico, redes sociales, entre otros datos.
  • Seguimiento de Google Analytics básico.
  • Seguimiento de Google Analytics para eventos, descargas, correos electrónicos, enlaces afiliados, etc.

3.     Google Analytics Dashboard Por Analytify

Google Analytics Dashboard Por Analytify

Este es un plugin muy simple, el cual da un informe detallado de las estadísticas backend y frontend. Es una herramienta súper práctica porque la información se maneja en la misma página de Google Analytics. Otra  característica relevante en su versión paga, es que muestra en tiempo real las estadísticas y tiene un mejor seguimiento de los correos electrónicos.

En general, es un plugin fácil de instalar que arroja datos generales y completos, demográficos, de las redes sociales del sitio web, visitas desde dispositivos móviles, tráfico general del sitio web, entre otros.

La elección del plugin dependerá de tus necesidades

Al momento de escribir este artículo estos fueron los plugins más interesantes y populares. Pero al momento de elegir uno debes tomar en cuenta tus requerimientos o los de tu sitio. Lo que sí es muy importante es que realices periódicamente para que puedas evaluar tus fallas y seguir mejorando. Si has encontrado útil este artículo en cualquier forma útil, por favor considera compartirlo en tus redes.

Si quieres más información, te recomendamos leer los siguientes artículos:

¿Cuáles son los conceptos claves de un buen diseño web?

Tu sitio necesita Diseño Web Responsive