¿Cómo el plugin Yoast SEO puede ayudar a mi sitio?

¿Cómo el plugin Yoast SEO puede ayudar a mi sitio?

Plugin Yoast SEO

WordPress es un CMS amigable con Google. Si eso le sumamos el plugin Yoast SEO, irás directo al primer lugar de este buscador. Mira cómo te beneficia.

Tener un sitio web en WordPress puede significar una enorme ventaja a la hora de pensar en el posicionamiento, ya que su estructura está diseñada para efectos. Si a eso le sumamos la gran cantidad de plugins con los que cuenta esta plataforma, entenderemos que es una buena alternativa a la hora de seleccionar nuestro CMS.

Por lo mismo es que nos centraremos en uno de ellos, que es vital para obtener resultados potentes en cuanto a SEO: el Yoast SEO. Este plugin tiene todo lo que tu página web necesita para optimizar su posicionamiento en buscadores y mejorar tu presencia en Internet.

Pero primero, ¿sabes qué es el SEO? Pues esta es una estrategia de marketing digital, que tiene por objetivo hacer que tu sitio web se alce en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google. Sacar el máximo rendimiento de esto no es tarea sencilla, por lo que hay que dedicarle el tiempo que merece.

¿Cómo y en qué puede ayudarnos Yoast SEO? Te lo contamos a continuación.

KeywordsPalabras clave

Cada vez que publiques una nueva entrada en tu blog, el Yoast SEO te permitirá configurar una serie de elementos que te harán mejorar tu SEO. Por ejemplo, te entrega la opción de ver las palabras clave que quieres posicionar, la densidad de éstas y el número de palabras mínimas que necesita el artículo.

Además, también te brinda consejos respecto a la legibilidad del contenido, con recomendaciones respecto al largo de las frases, a los enlaces presente en la entrada y a las veces que aparece una palabra clave en los subtítulos del texto, entre otras cosas.

Meta títulos y meta descripciones

Es habitual que no se modifique el cómo se muestra nuestra página web en los buscadores, lo que per se, no está mal. Sin embargo, si tenemos la opción de editarlo, para conseguir más clics y que Google lo posicione mejor, porqué no sacar provecho de ello.

El plugin te permite cambiar el snippet –título y descripción que aparece en los resultados de Google- tanto para la portada como de la sección de tu sitio o de los artículos que allí aparecen. Puedes poner un título mucho más atractivo o una descripción que invite a los usuarios a hacer clic y destacarte por sobre la competencia.

Mapa del sitioMapa del sitio

El plugin Yoast SEO te hace más simple la tarea de verificar tu sitio web ante Google Search Console y los otros buscadores. Al verificar tu sitio, hace que éste le envíe a Google un listado con las entradas y páginas que quieres que indexe, para hacerle más fácil las labores de búsqueda.

Yoast genera este listado en formato XML y de manera automatizada y lo mantiene actualizado, para que no tengas que preocuparte sobre ello.

Presencia en redes sociales

Además, podrás escribir un título específico para exhibir en Facebook y Twitter, cuando alguien quiere compartir tu página en las redes sociales. Esto hará que generes mayor afinidad con su público particular.

Yoast SEO también te brinda la alternativa de asignar una imagen diferente a la que se encuentra en la entrada, para publicar en Facebook o Twitter. O incluso podemos seleccionar qué imagen es la que se mostrará en redes sociales cuando alguien comparta el Home de tu sitio, algo que en la gran mayoría de los casos olvidamos por completo.

Si no conoces tanto acerca del SEO, te invito a que te informes un poco más acerca del tema, ya que puede brindarle un sinfín de beneficios a tu sitio y por ende, acceder a más clientes para tu negocio. Cabe señalar que Yoast SEO es un plugin gratuito, que hará sacar el máximo rendimiento de tu WordPress.