5 Beneficios de una página web con diseño interactivo

5 Beneficios de una página web con diseño interactivo

diseño-interactivo

La interactividad de una página habla mucho de tu sitio web de negocio o tu blog. Conoce los beneficios más importantes de tener una página web con diseño interactivo.

A medida que la tecnología avanza, las páginas web con diseño interactivo se están volviendo más comunes. No todas las páginas web necesitan tener grades elementos 3D súper elaborados, pero recomendamos tener pequeños detalles que puedan sumar y crear un ambiente mucho más agradable y favorable para tu negocio o blog.

Cuando los lectores vuelven varias veces a un sitio web  y encuentran que algunas novedades o que el sitio cambia a medida que lo utilizan, aumentan su confianza y se vuelven fieles a ese lugar, quizás hasta se registren para obtener una membresía o pedir un producto, dependiendo del caso. Si aún no estás seguro de aumentar la interactividad de tu página web, hoy te explicaremos cinco beneficios con los que querrás cambiar el diseño web de tu sitio web, empezamos:diseño-interactivo-2

1.     Mejora la experiencia del usuario

Hoy en día los procesos de programación avanza rápidamente, los dispositivos móviles se vuelven más potentes, y  la tecnología WebGL y HTML5 Canvas emerge cada vez con más novedades, esto ha permitido a los diseñadores web o a los propietarios de un sitio web proporcionarle a los usuarios una mejor experiencia.  Mientras mejor sea la experiencia del usuario, mejor será su respuesta o posicionamiento en su mente, lo cual permitirá que este vuelva o se transforme en un fiel comprador.

Se sabe que si un contenido es interesante, cautivará al lector, pero no todas las páginas pueden desarrollan contenido interesante para todo el mundo. Entonces, un  contenido interactivo siempre anima al usuario a seguir leyendo o a seguir navegando, independientemente de la densidad o atractivo del tema. Por ejemplo, la BBC desarrollo una web muy dinámica para explicar todo lo que se puede encontrar en un viaje hasta el centro de la tierra. De manera interactiva desarrolla un tema muy denso y que con un simple artículo sería muy aburrido de leer para cualquier usuario.

2.     Contenido abierto

Otra estrategia que beneficia a un sitio web y lo hace más interactivo es permitir que los usuarios publiquen sus propios artículos, fotos, vídeos e/o historias de su experiencia con la marca o con el sitio. En lugar de pasar horas buscando y redactando contenido para tu web, darles la oportunidad a tus usuarios de generar contenido, te permitirá de forma automática tener contenido autentico que involucra a los lectores y proporciona valores de pertenencias a los mismos.

Facebook es un ejemplo claro de este punto, es uno de los medios más grandes que no produce casi ningún contenido en su web. Cuidado, el punto no es crear una nueva red social sino realizar la inversión y crear el espacio en tu sitio web de negocio o blog para que tus visitantes puedan interactuar.

3.     Obtienes publicidad gratuita

Cuando los usuarios empiezan a pasar más tiempo en tu sitio web, seguramente querrán compartir su experiencia en otros medios sociales. Por esa razón, es importante que tu página tenga botones interactivos para publicar en Facebook, Twitter, Tumblor, Pinterest, entre otros.  De esta manera invitas a tus visitantes a compartir el contenido de tu blog o página web de negocio y tu obtendrás publicidad gratis a través de estos medios.

Por otro lado, esta es otra estrategia constructora de confianza, ya que a muchas personas les apasiona compartir contenido interesante o actividades es sus redes sociales.

4.     Favorece  tu posicionamiento

Con pequeños detalles interactivos, como permitir a los usuarios compartir tu contenido o generar contenido en tu web, puedes obtener una significante recompensa de google. A medida que construyes una ¨relación¨ de confianza  con tus actuales lectores, estarás ganando popularidad por muchas vías diferentes y eso aumentará tu posición en el ranking de Google.

Una página interactiva ayuda a que tu trabajo de SEO y backlinking sea mucho más fácil o llevadero. Acá te dejamos un ejemplo muy divertido de un sitio que permite enviar un mensaje.

5.     Generas  mayor ingreso

El punto principal al construir una página web de negocio o blog es animar a los usuarios a pasar más tiempo en el sitio y que confíen en usted. Luego de que ganas la confianza del usuario, este se sentirá más cómodo y seguro al gasta dinero en los productos y servicios que tu sitio ofrece. Por supuesto esto no es de la noche a la mañana y tu fácilmente puedes obtener ingresos mediante la colocación de un anuncio en tu sitio o en cualquier otro lugar pero al hacer tu sitio más interactivo que el de la competencia, puede que tus visitantes te preferirán a ti.